Sistema de Batalla
El Sistema de Batalla usado en el Final
Fantasy XI es similar al de otros MMORPG. Cuando ves a un enemigo,
seleccionas tu comando, y tu personaje hará esto, automáticamente
de acuerdo con tus estadísticas y el arma que estés
utilizando. Podrás moverte libremente durante los combates,
incluso con un enemigo en tu punto de mira. También, la
dificultad de los enemigos irá aumentando conforme te vayas
alejando de tu Casa. Alrededor del muro del castillo hay enemigos
bastante flojos, pero son buenos para ir probando tus habilidades
y subir de nivel.
Pero no te preocupes, podrás morir
tantas veces como quieras, las únicas penalizaciones son
que volverás a tu pueblo y perderás un poco de experiencia,
pero es normal, te han matado xDD.
Le exclusión de los combates aleatorios
del FFXI es un cambio importante respecto a la serie, ya que hasta
el FFX se había utilizado este sistema de batallas aleatorias
e incluso se habla de que el FFXII siga esta misma línea.
Sin embargo, un MMORPG es un tipo diferente
de juego, y necesita un tipo diferente de sistema de batalla.
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Iniciando la batalla
Cuando ves a un enemigo, presiona el botón
de acción [círculo en la PS2]. Esto pondrá
en tu punto de mira al enemigo más cercano a tu posición.
Para cambiar de objetivo, usa los botones de dirección
para cambiar entre los enemigos disponibles. En el caso de que
no sepas que es tu objetivo, una imagen aparecerá en la
ventana, en la parte derecha, con estadísticas que te darán
una idea de tus posibilidades de éxito. Pulsa el botón
de acción de nuevo y te aparecerá un menú
con las opciones de comando.
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Ataque
Una vez que hayas elegido a un enemigo,
selecciona Atacar [Attack]. Entonces atacarás a tu objetivo
una vez. Para facilitar las cosas, puedes seleccionar Auto Ataque
[Auto Attack], lo que hará que tu personaje ataque continuamente
al enemigo hasta que uno de los dos muera. Cuando hayas empezado
a atacar, el comando Atacar se transformará en Cancelar
Ataque [Cancel Attack]. Ahora habrás parado de atacar,
por lo que puedes usar otro comando [o volver a atacar], correr...
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Magia
Es lo mismo que atacar: Elige como objetivo
a un enemigo, pero esta vez selecciona la opción Magia
[Magic] en la ventana de comandos, luego elige el hechizo que
deseas realizar. Recuerda darte el tiempo suficiente para utilizar
uno. La cantidad de "Tiempo de Preparación" [Casting
Time] que falta se mostrará en la parte izquierda de la
pantalla. Si eres atacado tu hechizo será cancelado y tendrás
que volver a realizar el hechizo.
Generalmente el tiempo de preparación
se reduce a la vez que subas de nivel. Los hechizos los aprenderás
de "Pergaminos" [Scrolls] que pueden ser conseguidos
en tiendas y otros lugares. Los pasos para lanzar un hechizo son:
Elegir hechizo
-> Elegir un objetivo -> Esperar
el tiempo de preparación -> Se
lanzará el hechizo
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Objetos
Usa objetos de la misma forma que realizas
los ataques y los hechizos. Selecciona el objeto a usar y luego
selecciona el objetivo.
Aunque, los objetos también necesitan
una pequeña preparación. Así como con los
hechizos, el tiempo de preparación variará dependiendo
del objeto a usa y del nivel de tu oficio.
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Habilidades de Oficio
Tal como vayas incrementando el nivel de
tu oficio, irás aprendiendo habilidades que son únicas
de ese oficio. Son las llamadas Habilidades de Oficio.
Debes usarlas como los hechizos. Para
más información sobre los oficios y sus habilidades
mira la sección Jobs [Oficios]
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Habilidades de Armas [Weapon Skills]
Usar un arma en particular muchas veces
puede ser beneficioso. Cuando vayas usando el arma, varias habilidades
se irán desbloqueando y podrán ser consolidadas.
Si haces crecer el poder de tu arma hasta un cierto límite,
podrás utilizar una habilidad del arma.
Aunque, las habilidades de armas se utilizan
sólo en combate cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, si usas una
Vara [Staff] lo suficiente, aprenderás una habilidad de
armas a dos manos. Usando varios Cuchillos [Knives] lo suficiente,
obtendrás la habilidad Espada-Corta [Short-Sword], etc.
Siempre que causes o recibas daño
alguno en combate, ganarás Puntos Tácticos [Tactical
Points], que es como se contabiliza cuanto has usado un arma.
Tendrás un medidor en forma de barra [junto a las barras
de HP y MP] que se podrá llenar hasta un 300%, pero es
recomendable usarla cuando esté por el 100%. Tu medidor
de TP se llenará ligeramente cuando un enemigo te golpea
[Es como si fuera un medidor del límite de otros FF]. Bajará
un poco si no usas la habilidad de arma, así que úsala
cuando tengas la oportunidad, sobre todo si no vas a luchar por
un rato. Si usas tu habilidad de arma cuando el medidor de TP
está por encima del 100%, causará daño extra,
y en algunos casos, provocará efectos de estado alterado.
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Skillchains and Magic Burst
Cuando varios personajes usan las habilidades
de armas y/o hechizos mágicos al mismo tiempo, podrán
experimentar un poderoso ataque combinado.
Ésta unión de las habilidades
de armas para aumentar un taque se llama "Habilidades encadenadas"
[Skillchains]. Cuando son los hechizos mágicos los que
se combinan, se genera lo que se llama una "Explosión
de Magia" [Magic Burst]
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