Parte 1
Narshe
Enemigos: Guard,
Vommamoth, Lobo, Were-rat, RepoMan, Vaporite, Whelk, Marshal,
Leafer, Dark Wind,Sand Ray, Areneid.
Objetos:
Elixir, Phoenixdown, Sleeping Bag x2, Tincture, Tonic.
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Después de la introducción
que te explica la historia del mundo de FF6 llegarás a Narshe,
controlando a Biggs (o Vicks, depende de la versión de FF6),
Wedge y una muchacha desconocida. Los tres en sendas armaduras Magitek
que te harán prácticamente invencible durante esta
parte del juego. No podrás hacer mucho con esas armaduras
tan grandes, así que avanza por el único camino que
te queda. Algunos enemigos te atacarán:
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Guard: 40 hp
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Vommamoth:115 hp
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Lobo:27 hp
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Usa cualquier técnica para acabar
con ellos, yo siempre utilizo Bio Blaster, ya que los Guards son
débiles contra el veneno.
Cuando llegues a la mina del norte, encontrarás
tu primer Save Point. En estos puntos puedes guardar el juego, hazlo
ahora y evitarás que un apagón inoportuno te haga
ver la introducción otra vez. :P
Enemigos de la mina:
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Were-rat: 24 hp
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RepoMan: 35 hp
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Vaporite: 15 hp
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Sigue todo recto, si te pierdes aquí
no tienes futuro en este juego. XD
Al final, justo antes de llegar al Esper, tu objetivo, te las verás
con tu primer jefazo:
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Vit
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MP
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Debilidad
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Caparazón: 50.000
Cabeza: 1.600
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1000
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Fuego
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Acabar con
este enemigo es fácil si ya has jugado antes a FF IV, es
como el dragón de niebla. Para los que no hayan jugado os
explico: atacad a la cabeza en todo momento; al final la esconderá.
Cuando lo haga NO ATAQUÉIS AL CAPARAZÓN. No podréis
matarlo debido a su gran cantidad de hp y además cuando lo
hagáis os lanzará un ataque muy potente. Recomiendo
Tek missile para la cabeza. Este enemigo absorbe el elemento Rayo
(le cura vida en vez de hacerle daño). Al acabar con él
me dio una Poción.
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Muy bien, así que habéis vencido
a vuestro primer jefe. Pero esto no acaba aquí. Entra a buscar
al Esper y....observa lo que pasa.
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Este esper se llama Tritoch, más
adelante lo volveréis a ver. |
Despertarás en una casa de Narshe,
ahora podrás ponerle nombre a la amnésica chica (yo
le llamaré Terra en esta guía.)
****************IMPORTANTE****************
La mayoría de los relojes de este
juego contienen Elixires, así que asegúrate de inspeccionarlos
todos. Puede que me deje alguno, así que por si acaso cuando
veas un reloj ya sabes que hacer. En esta casa hay un reloj.
****************IMPORTANTE****************
La Mina de Narshe
Los soldados buscan a Terra, así que
debes escapar por la puerta trasera y cruzar el puente hasta llegar
a la mina de Narshe (pero en una parte distinta) aquí encontrarás
dos cofres con una cola de fénix y un saco de dormir, respectivamente,
y un Save Point. Sigue el camino y los soldados encontrarán
a nuestra protagonista. Ella se echará hacia atrás
y caerá por un agujero. (Tendrá recuerdos de su pasado).
Es hora de que conozcas al segundo personaje
de este juego: ponle nombre (yo le llamaré Locke) y ve a
salvar a Terra. Cuando la encuentres verás que estáis
acorralados. Menos mal que unas criaturas blancas (moguris) te ayudarán
a acabar con los enemigos. Para esta batalla recomiendo poner a
cada grupo en una salida del laberinto.
Si uno de los grupos está débil
ayúdale con otro grupo que tenga más hp. Asegúrate
de usar al menos una vez el grupo de Mog, para que aprenda una danza,
luego sabrás por qué.
Antes de luchar contra el jefe, quítale todo el equipo a
Mog.
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Vit
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MP
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Debilidad
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Robar
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420
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150
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Veneno Fuego
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Mythril dagger
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Le ayudan dos Lobos (120 Vit), acaba primero
con ellos. Si estás usando el grupo de Mog deberías
usar su danza.
Si tienes suerte y sale el ataque Snare
acabarás con este enemigo de un golpe.
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Terra y Locke huirán de Narshe por
una puerta secreta (recuerda esta puerta para más adelante).
Ahora deberías entrar en la academia, examina todos los cofres
y jarrones, que están llenos de objetos. Después,
sal al mapa del mundo.
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Leafer: 33 hp
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Dark Wind: 34 hp
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Ve al sur y verás un desierto...
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Sand Ray: 67 hp
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Areneid: 87 hp
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Al suroeste verás un castillo, que
es a donde nos dirigimos.
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