Parte 9

Albrook

Objetos: Tincture, Elixir, Potion, Gold Helmet, Gold Armor.


Esta ciudad está ocupada por el imperio. Haz las compras habituales, en la tienda de armas hay Tincture en una jarra y el señor te contará algo interesante.

En la de reliquias hay un reloj con elixir. En el barril de al lado de la posada hay una poción. Y no hay nada más interesante. Sal cuando estés listo.

Ralph: 620 hp
Joker: 467 hp
WeedFeeder: 480 hp
Wyvern: 892 hp
ChickenLip: 545 hp
Bug: 310 hp

Lo que viene ahora es opcional, si no quieres hacerlo, ve directamente a Vector, al noroeste, y sáltate esta parte de la guía.

Ve a la penísula del suroeste para encontrar Maranda.


Maranda

Objetos: Revivify, Remedy.


En las cajas de la izquierda hay un revivify, y en las de la salida Este de la ciudad hay un Remedy. En una de las casas está aquella mujer a la que le mandamos cartas de parte del soldado herido.

Si vas al norte hay otra ciudad llamada Tzen, ve si quieres; pero no hay ningún objeto. Cuando estés listo ve a Vector, capital imperial.


Vector

Objetos: Revivify, Remedy.


Garm: 615 hp
Commando: 580 hp
ProtoArmor: 670 hp
Pipsqueak: 250 hp


La posada es lo primero que verás. El dueño te dice que es gratis pero durante la noche te robará 1000 guiles (excepto la primera vez que duermas).

Pero para descansar lo mejor es una casa a la izquierda, una que es muy pequeña. Allí hay una señora que te preguntará si juras lealtad al Imperio. Dile que no y después de una batalla fácil te curará.

Haz las compras necesarias (que no debería ser ninguna). Si subes al norte podrás luchar contra soldados imperiales. Si consigues subir hasta arriba sin que te vean lucharás contra un Guardian. Esta batalla es imposible a este nivel, es uno de los jefes finales del juego.

Pero si quieres verlo puedes, y escapar de la batalla.

Guardian: 50000 hp

Cuando estés listo para empezar la misión, habla con un viejo que está detrás de unas cajas que te ayudará a colarte en el edificio. (Sube en la caja de la izquierda para saltar a la parte de arriba). En cuanto puedas ve al norte y entra en la fábrica.


Magitek Factory

Objetos: Flame Sabre, Tincture, X-Potion, ThunderBlade, Remedy, Gold Shield, Dragoon Boots, Blizzard, Zephyr Cape, Tent, Break Blade.

Enemigos: Ifrit, Shiva, Unicorn, Maduin, Shoat, Phantom, Carbuncle, Bismark.






Sigue hasta que veas un gancho. Súbete en él y coge el sable del cofre, después vuelve a donde estabas. Verás dos tubos raros, entra por el de la derecha y coge el tincture. Vuelve a subir y esta vez tírate por el de la izquierda. Coge la X-potion.

Móntate en la cinta transportadora de la derecha y coge el Thunder saber y el Remedy de abajo. Baja por la siguiente cinta y coge las Dragoon boots de abajo a la izquierda. Si subes por esas escaleras llegarás a una puerta tras la que se esconde un escudo de oro.

Ahora ve arriba a la derecha y sube las escaleras. Entre dos cajas hay una tubería. Ve abajo a la derecha y encontrarás dos cofres. Ahora sigue bajando hasta el final y tírate. Volverás al principio de la zona. Ve abajo y un poco a la izquierda y cruza por una puerta del sur. Sigue el camino para llegar a un cofre con una Tent.

Baja las escaleras y un poco a la izquierda verás una puerta secreta en la pared sur. A la izquierda de la mini habitación hay un cofre oculto con una armadura de oro. Y si sigues más a la izquierda verás otra puerta, no tan secreta, tras la que hay un casco de oro.

Vuelve al principio de la zona y móntate en la cinta transportadora. Verás una escena con Kefka. Sigue a los espers caidos por la cinta transportadora y habla con Ifrit. Prepárate para luchar.


11º Jefe Ifrit y Shiva
Esper
Vit
Debilidad

Ifrit: 3300 hp

Hielo

Shiva: 3000 hp

Fuego

Esta batalla es muy simple: Runic. Si usas Runic todos los turnos no podrán hacerte daño.

Después atácales con magias del elemento fuerte contra ellos o con tools de Edgar o Blitzs.

Después de la batalla habla con ellos y...ya te puedes imaginar lo que va a pasar, lo sabías desde que viste que eran Ifrit y Shiva.


Flan: 255 hp

Entra en la puerta de la izquierda para curarte y guardar, y sigue por la puerta de la derecha.

General: 650 hp
Trapper: 555 hp

Sube y llegarás a una habitación con unas cápsulas vacías.

Rhinox: 800 hp
Gobbler: 470 hp

Uff…que variedad de enemigos…en fin, cruza esa sala de un lado a otro; pero antes de entrar en la siguiente, busca un pasadizo secreto abajo a la izquierda, un poco antes de llegar al final de la sala. Si llegas al final y pulsas el botón de examinar, encontrarás una Break Blade. Ve a la siguiente sala y sigue hasta que veas al jefe.

12º Jefe Number 024
Vit
MP
Debilidad
Robar
4.777
777
- - -
Rune Edge

Tiene la habilidad de cambiar sus debilidades así que puedes lanzar magias a ver si aciertas o pegarle con golpes no elementales como Tools o Blitzs. Tu eliges.

Entra en la habitación y observa a los espers flotando en sus cápsulas. Libéralos con la palanca del norte. Después observa la escena. Baja por el ascensor. Monta en la carretilla después de hablar con Cid.


MagRoader: 420 hp
MagRoader: 250 hp
(Tienen el mismo nombre)

Lucha contra todo lo que veas hasta que aparezca el jefe.


13º Jefe Number 128
Vit
MP
Debilidad
Robar
3.276
810
- - -
Tempest

Tiene un par de apéndices que se regeneran si los destruyes, así que asegúrate de que atacas al cuerpo central.

También puedes destruir los apéndices si quieres, hacen bastante daño.

Esto no ha terminado, aún hay que escapar de Vector...


Chaser: 1202 hp

Reúnete con Setzer y observa la escena...este Kefka...

Crane: Izquierda: 1800 hp
Derecha: 2300 hp



Prueba la ruleta de Setzer por si tienes suerte, y utiliza Tools y Blitzs, no uses ataques elementales porque son inmunes a ciertos elementos.

A la de la derecha se le puede robar una tool para Edgar SOLO a veces; si no la consigues no te preocupers porque se pude comprar más adelante.

Cuando acabes llegarás a Zozo automáticamente, y Terra recordará cosas de su pasado y tendrá un Flashback....¡¡de antes de que naciera!! O.o pero que cosas más raras...

Controlas a Maduin, un esper. Explora el pueblo esper y encontrarás una mujer herida. Al día siguiente ve al norte del pueblo y el guardia te dejará pasar. Habla con ella y observa un esper en plena reproducción...que pervertidos son estos programadores...

Despues de la sorprendente escena habla con el Elder y sal de la casa a buscar a Madonna. Ve al norte del pueblo otra vez. Después de la escena Terra ganará la habilidad Morph que le permite transformarse en Esper y doblar su poder mágico, y el barco volador será tuyo.


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