Guía Final Fantasy XII

**Nota: Antes de iniciar a jugar, deberías de saber algo muy importante.
En el Juego FF XII existe un arma (Zodiac Spear), la cual es la más poderosa
del juego. Para poder obtenerla, debes cumplir ciertos requisitos durante
el transcurso de la historia:

-No abrir el cofre que está al frente de la casa de Dalan, en Rabanastre/
Lowtown/South Sprawl
-No abrir los cofres que están dentro del Palacio Real de Rabanastre
-No abrir los cofres que están en Nalbina Dungeons, exactamente los
que están dentro del cuarto donde se recupera el inventario
-No abrir los 16 cofres que están en Phon Coast/The Vaddu Strand (el
sector al este del campamento de cazadores)

Cualquier cosa, yo estaré recordando en los lugares especificados
anteriormente**

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Nalbina Fortress: North Ward
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Iniciamos el juego con un joven de 17 años llamado Reks (hermano de Vaan).
Antes de usar el personaje, debemos pasar por la tutoría:

1. Mueve el analógico derecho.
2. Mueve el analógico izquierdo para caminar o correr.
3. Acércate al soldado que está a la derecha del portón y habla con él.
4. Ir al portón y abrirlo.

Cuando suban las escaleras, podrás atacar al primer soldado. Presiona
equis para abrir el comando y escoge la primera opción para atacar.
Corre hasta la mitad del puente.

Jefe: Air Cutter Remora

Sólo atácalo. Cuando estés bajo de vida, los compañeros te curarán.

Después de la pelea anterior, elimina a los soldados y sube las gradas.
Ahora podrás ver el mapa del área con el botón select. Entra al edificio.
Puedes escapar de las batallas usando el botón R2. Avanza al fondo.
Gira a la izquierda, luego a la derecha. Sube las gradas. Podrás guardar
la partida en el cristal azul. Estos cristales recuperan el HP y el
MP. También elimina status negativos del personaje.

Sube las gradas. Elimina tres soldados. Pasa por la puerta hacia la otra,
al otro lado del pasillo.

 

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Royal City of Rabanastre
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Iniciamos el juego con Vaan, un joven de 17 años. Nuestro objetivo es
eliminar a tres ratas.

Luego Vaan aparecerá en medio de la ciudad. Observa el mapa, verás una
equis roja. Ese es tu destino, así que ve ahí.

Observa otra vez el mapa, tu nuevo destino es "The Sandsea". En este
lugar recibirás una tutoría sobre Licencias. También debes aceptar tu
nueva misión de cacería. Observa el mapa, nuestro nuevo destino es
Dalmasca Eastersand.

 

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Dalmasca Estersand
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Nuestro objetivo es cazar a Rogue Tomato. Este monstruo está en la primera
colina, saliendo de rabanastre. Sabrás como identificarlo, ya que el
punto rojo (de enemigos en el mapa) se verá más encendido y más grande
que los demás. Cuando lo encuentres, elimínalo. Luego regresa a
Rabanastre.

 

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Royal City of Rabanastre
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Habla con Kytes, está al frente de la puerta grande. Después de la escena,
aparecerás en Rabanastre/North End. Ahora nuestro nuevo destino es
Lowtown/South Sprawl, pero primero dirígete a la taberna Sandsea y habla
con Tomaj para recibir la recompensa por cazar a Rogue Tomato.

Sal de la taberna y gira a la derecha. Entra por la puerta (Rabanastre/
north end) que va a Lowtown. Activa el mapa y dirígete donde está la
equis roja (old Dalan`s place). No recojas el cofre que está al frente
de Dalan`s Place. Si lo abres, no podrás obtener el arma más fuerte del
juego.

Después de la escena, sal del lugar y gira a la derecha (south gate).
Guarda la partida en el Gate Crystal. Nuestro nuevo destino es Giza
Plains, puedes comprar el mapa de esta área en Rabanastre/southern
plaza. Sólo habla con el Kupo, él te lo vende por 30 gil.

 

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Giza Plains: Estación Seca
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**Se recomienda comprar la magia cure, y la habilidad Libra, en las
tiendas respectivas**

Dirígete a Giza Plains/Nomad Village. Observa el mapa para que te
ubiques, es el sector al sur de donde sales por Rabanastre. Ve y habla
con la anciana, está al frente de la tienda. Después dirígete al frente
del cristal oscuro y habla con la mujer. Debemos ir en busca de un
niño, nuestro nuevo destino es Giza Plains/Crystal Glade, es el sector
al sur.

Habla con el niño, él te dará el ítem shadestone. Observa el mapa para
que veas la localización de cada uno de los cristales. Dirígete a estos
cristales y usa el ítem en ellos hasta que la barra llegue al 100%.
Obtienes el ítem sunstone.

Ahora regresa a Rabanastre.

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Royal City of Rabanastre
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Ve y habla con Dalan en Lowtown/South Sprawl. Él te dará el ítem crescent
stone. Observa el mapa, verás tu nuevo destino marcado con una equis.

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Garamsythe Waterway
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Toma el camino hacia la izquierda. Nuestro destino es Garamsythe
Waterway/North Spur Sliceway. Recuerda que puedes recoger varios cofres
en el camino. Cuando llegues a este sector, avanza al fondo y gira a la
derecha. Sube por las gradas.

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Royal Palace of Rabanastre
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Recoge el mapa del área en la urna que está a tu espalda. Puedes guardar
la partida en el cristal azul. Sal del cuarto y gira a la izquierda. Hay
varios cofres, pero no los recojas si quieres tener el arma más fuerte
del juego.

Intenta subir las gradas, después habla con el sirviente del palacio. Lo
que debes hacer ahora es presionar el botón cuadrado para llamar al
guardia, y cuando él se acerca, rodéalo por la derecha de forma que el
guardia no te vea, y de esta forma podrás subir las gradas.

En el segundo piso avanza de la siguiente forma:


Tú inicias en "I". En "A" hay dos soldados, así que gira a la derecha
por "B" y cuando llegues a "C", llámalos con el botón cuadrado.
Devuélvete por "B" hasta "A". Avanza hasta "E" y llama al soldado que
está en el punto "H". Devuélvete hasta el punto "D". Usa el ítem
Crescent Stone en el punto "F". Después llama a los soldados que están
en el punto "G". Devuélvete por "D" hasta "A" y da la vuelta hasta llegar
a "H". Gira a la izquierda y examina la pared del fondo.

Avanza por el pasillo hasta el fondo, y presiona el interruptor oculto
en la pared de la izquierda. Ahora pasa por la puerta, verás una escena.
Sube las gradas.

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Garamsythe Waterway
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Baja las gradas y examina los soldados muertos. Avanza al siguiente
sector y gira hacia la izquierda, recóge el mapa del área y obsérvalo.
Nuestro primer destino es el sector "Southern Sluiceway". Recuerda que
puedes recoger varios cofres que están en el camino.

En este sector debemos luchar contra 4 flan. Concéntrate en eliminarlos
de uno en uno. Si tienes magia fuego, úsala en ellos, esta magia es su
debilidad. Estos flan lanzan magias con status <Blind> (Ceguera). Si
tienes algún ítem eye drop, puedes usarlo para contrarrestar este
status. También puedes robar pociones de estos enemigos.

Ahora nuestro nuevo destino es el sector "Overflow Cloaca". Ten cuidado
con los sapos y los "fantasmas" que aparecen en el camino.

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Jefe: Firemane
HP: 2600
Robar: Poción

Mi Nivel:

-Vaan: nivel 8
-Fran: nivel 8
-Balthier: nivel 8
-"Amalia": nivel 8

Te recomiendo activar el gambit de la siguiente forma:

1. Foe: Nearest Visible-------Attack
2. Ally: HP<70%---------------First Aid (cure)
3. Foe: Nearest Visible-------Steal

Recuerda que el que esté de primero siempre tiene la prioridad. Si quieres
que el personaje robe al enemigo con más frecuencia, colócalo en la
primera posición.

Con la estrategia anterior te puede resultar más fácil la batalla;
aunque no te confíes, en algunos momentos vas a necesitar algún antídoto
para curar status <poison> (veneno). También vas a necesitar curar
algún miembro del grupo.
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Nalbina Dungeon
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Inicias este lugar sin nada en tu inventario. Guarda la partida en el
cristal azul y continúa por la puerta de la derecha.

Debemos luchar contra tres tipos:

1. Daguza
HP: 232
Robar: poción
Debilidad: fuego

2. Galeedo
HP: 158
Robar: poción
Debilidad: fuego

3. Gwitch
HP: 142
Robar: poción
Debilidad: fuego

Después de la batalla, guarda la partida en el cristal. También hay dos
cofres en el cuarto, pero no los abras, o si no, perderás la oportunidad
para obtener el arma más fuerte del juego.

Avanza al siguiente sector. Puedes recoger varios cofres que están en el
área. Continúa por la puerta que se abre justo después de la escena.

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Barheim Passage
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Baja las gradas y recoge los tres cofres que están dentro del cuarto a
la derecha. Guarda la partida, baja las gradas y habla con el tipo que
está abajo, podrás comprar armas y otras cosas con él.

Intenta activar el interruptor que está a la izquierda de Burrogh; no
funciona. Sube las gradas e intenta activar el otro interruptor que
está cerca del cristal azul; tampoco funciona. Baja las gradas y habla
con Burrogh. Recibirás el ítem Tube Fuse. Sube las gradas e insértalo
donde está el interruptor. Baja las gradas y activa el otro interruptor
para abrir el portón.

Avanza al siguiente sector, elimina a la araña. Nuestro objetivo es
eliminar a todas estas arañas (Battery Mimics); cada vez que entres a
un sector, observa el mapa para que veas la localización de cada una.

**Te sugiero usar la técnica libra; si no la tienes, compra el accesorio
bangle en la tienda y equípalo. Esta técnica te sirve para ver el status
del enemigo; también te permite ver trampas que se encuentren en el
área**

Puedes encontrar el mapa de Barheim Passage en el sector "Great Eastern
Passage". Cuando elimines a todas las arañas en todos los sectores,
debes activar el interruptor que está en "OP Sector 37". Con este
interruptor abrirás el paso al sector "Noth-South Junction". Puedes
guardar la partida en este sector.

En los siguientes sectores también hay Battery Mimics. Hay arañas
pequeñas camufladas en forma de cofre.

Avanza hasta el sector "Terminus No. 4"

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Jefe: Mimic Queen
HP: 4073
Robar: Knot of Rust
Mi Nivel:
-Vaan: 11
-Fran: 11
-Balthier: 11

La debilidad de esta araña es el hielo, puedes usar magia blizzard para
bajarle la vida. En el escenario van a aparecer tiny mimic, pero es una
pérdida de tiempo eliminarlos, ya que no dejan de salir. Mimic Queen
se concentrará en un miembro del grupo para atacarlo constantemente,
ordena a otro personaje curar al que están atacando.
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Después de la escena, aparecerás en Dalmasca Estersand. Nuestro nuevo
destino es Rabanastre. Si tienes un Teleport Stone, ve hacia Dalmasca
Estersand/South Bank Village y usa el Cristal de Transportación.

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Royal City of Rabanastre
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Dirígete a Migelo`s Sundries. Después visita Old Dalan`s Place en
Lowtown/South Sprawl. Recibirás un ítem. Observa el mapa para que veas
tu nuevo destino marcado con una equis.

Basch se une al grupo. Ahora dirígete al frente de la taberna The Sandsea.
Después de la escena, entra a la taberna y sube las gradas. Verás otra
escena. Se te unen Balthier y Fran.

Observa otra vez el mapa para que veas tu nuevo destino marcado con una
equis. Sal de la Taberna. Hacia la derecha habla con el moogle. Podrás
transportarte a cualquier sector de Rabanastre. Escoge el sector
Westgate - The Aerodrome. Entra al edificio del frente y habla con
Balthier.

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Sky City of Bhujerba
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Sal del aerodromo. "Lamont" se une al grupo.
Nuestro destino es ir a Lhusu Mines. Por los caminos del lugar hay
soldados bloqueando el paso, así que avanza por donde no estén estos
soldados. Puedes comprar los mapas del área con el moogle en el sector
Lhusu Square.

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Lhusu Mines
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Observa el mapa. Nuestro destino es el sector Lhusu Mines/Site 2 (la parte
más a la derecha). Te recomiendo usar la técnica Libra, o sino equipar el
accesorio Bangle. En estas minas hay muchas trampas.

Cuando llegues al sector "Site 2", verás una escena. Después prepárate
para presionar R2 y escapar hasta la salida de las minas. Contra los
enemigos que nos persiguen no tenemos oportunidad de vencerlos.

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Sky City of Bhujerba
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Cuando salgas de las minas verás una escena. Después sube las gradas.
Nuestro nuevo objetivo es esparcir un rumor, así que presiona el botón
cuadrado para empezar:

-En el sector Lhusu Square hay 10 personas para esparcir el rumor.
-También, si sueltas el rumor en frente de unos tipos que sostienen un
cuaderno, la barra de porcentaje subirá considerablemente.
-Ten cuidado con los soldados. Si sueltas el rumor en frente de ellos,
la barra de porcentaje se disminuye bastante.

Cuando termines de hacer lo anterior, verás una escena. Después fíjate en
el mapa para que veas tu nuevo destino marcado con una equis.

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Dreadnought Leviathan
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Nuestro destino está marcado con una equis en el mapa. La mejor forma para
llegar a este punto es entrando por una puerta en el sector "Large Freight
Stores".**Trata de no pasar por donde están los rayos láser rojos, o de lo
contrario se activa la alarma y comenzarán a llegar soldados por cantidades
al azar**

Cuando hayas llegado a tu destino, se debe luchar contra varios soldados.
Elimina primero a los dos jueces. Cada uno tiene 2445 HP. Después elimina
a los otros soldados. Cuida la cantidad de HP de los miembros del grupo.

Entra al calabozo. A la izquierda puedes comprar ítems. Hacia la derecha
guardas la partida y liberas a Ashe.

Después de la escena, debemos escapar del lugar. Dirígete hasta el sector
"Large Freight Stores". Elimina a los soldados. Luego usa cualquiera de
las dos máquinas que están a los lados. La alarma se apagará por 60
segundos. Es la oportunidad de escapar de este lugar.

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Jefe: Judge Ghis
HP: aprox. 6000
Robar: Poción

Mi Nivel:
-Vaan: 15
-Balthier: 14
-Fran: 13
-Basch: 16
-Ashe: 16
-Penelo: 16

Te aconsejo eliminar primero a los tres soldados imperiales. En cuanto
al juez, él lanza un hechizo que puede dañar a todos los miembros del
grupo, así que trata de mantener el HP de los personajes más arriba de
la mitad. Puedes colocar el Gambit de la siguiente forma:

Ally: HP<50%-----------Cure

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Después de la batalla, aparecerás en Bhujerba. Observa el mapa y dirígete
al punto que está marcado. Habla con los soldados. Automáticamente serás
transportado a Dalmasca Westersand. Nuestro nuevo destino es Ogir-Yensa
Sandsea.

**Puedes devolverte a Rabanastre para que compres la magia cura. También
intenta eliminar el monstruo raro #8 (más detalles en la sección monstruos
raros). Si le robas a este mostruo, podrás obtener una daga excelente,
la cual te sube el ataque a 45**

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Ogir-Yensa Sandsea
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De aquí en adelante te sugiero equipar el accesorio bangle, ya que hay
muchas trampas en el camino. Puedes conseguir el mapa del área en el
segundo sector (Platform 1-Refinery), baja a la arena y sube a la sección
redonda del frente. Cuando tengas el mapa obsérvalo:

-El sector "Central Junction" conecta con Zertinan Cavern.
-El sector "East Junction" conecta con Zertinan Cavern.
-El sector "Platform 2-Refinery" conecta con Nam-yensa.
-El sector "Yensa Border Tunnel" conecta con Nam-yensa.

Nuestro destino es el último sector. Aquí podrás guardar la partida y
comprar ítems.

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Nam-Yensa Sandsea
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Puedes obtener el mapa del área en este primer sector. Avanza al otro
lado y cruza al puente a una pequeña islita. Recoge el mapa y obsérvalo:

-El sector "Yellow sands" conecta con Zertinan Cavern.
-El sector "Sandscale Bank" conecta con Ogir-Yensa Sandsea.
-El sector "Trail of Fading Warmth" conecta con Tomb of Raithwall.

Debemos dirigirnos a este último sector. Puedes recoger varios cofres
esparcidos por todo el lugar.

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The Tomb Of Raithwall
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Apenas entremos a este lugar, debemos luchar contra un jefe.

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Jefe: Garuda
HP: ?
Robar: Gold Needle

Mi Nivel:

-Vaan: 20
-Balthier: 20
-Fran: 20
-Basch: 17
-Ashe: 16
-Penelo: 17

Antes de iniciar la batalla, equipa armas útiles para luchar contra
enemigos voladores, pueden ser pistolas o arcos. También usa magia
protect, te puede ser bastante útil.

Garuda siempre se concentra en atacar a un miembro del grupo, así que ten
a dos miembros atacándolo y al otro curando al miembro atacado. Si compras
el arco Killer Bow (suficiente con tres), esta batalla te será bastante
fácil. Sólo concéntrate en atacarlo y la barra de vida le bajará rápido.

Para equipar Killer Bow, procura primero tener licencia para usarla, y
además tener munición Onion Arrows, ambas cosas se compran con los tipos
que están montados sobre los chocobos, en la entrada a Raithwall.

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Después de la batalla contra Garuda, sube las gradas (atrás están los
tipos vendiendo mejores cosas). Examina el aparato antiguo (ancient
device) que está en el centro de la sala. Este te transportará al sector
"Hall of the Destroyer". El aparato que está al frente todavía no
funciona, así que baja las gradas más al frente, hacia el pasillo.
Escapa del jefe Demon Wall, ya que por el momento es imposible hacerle
algo. Avanza hasta la siguiente puerta.

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Aparece otro Demon Wall, y este sí es obligatorio. Tiene alrededor de
9000 HP. A este sólo atácalo constantemente, y si tienes que cambiar a un
personaje, hazlo. Demon Wall lanza un ataque llamado X-Zone. Si cae sobre
un personaje, este quedará inhabilitado para luchar; o en otras palabra,
desaparecerá, y no hay forma de regresarlo (por el momento) a no ser que
toques un cristal de salvar la partida. Si sucede esto, sólo cámbialo por
otro personaje.
Demon Wall también lanza ataques de status negativo <Blind>. No pierdas
el tiempo curando este status; en vez de eso, equipa el accesorio Argyle
Armlet, lo puedes conseguir en la tienda improvisada a la entrada del
templo. De este Jefe podrás robar el botín Quality Stone.
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Avanza todo el camino hasta la puerta. Baja las gradas y recoge el mapa.
El aparato celeste te sirve para devolverte al principio y guardar la
partida, y al mismo tiempo te podrás regresar al sector previo por el
aparato que está en la entrada (el que no servía al principio).

Los otros dos aparatos no funcionan, debemos activarlos.

(*)Nota: Si deseas tener una buena armadura, la cual te sube la resistencia
mágica a 25, pues entonces debes robársela a Marmuu (más información con
el monstruo raro #43).

Baja primero las gradas hacia la derecha. Dirígete al sector "Northfall
Passage". Cuando llegues al área donde está el aparato antiguo, examina
primero el pedestal y escoge la primera opción. Elimina a tres Zombie
Mage. El aparato antiguo ya se ha activado, así que regrésate al principio
por este aparato.

Ahora baja las gradas hacia la izquierda. Dirígete al sector "Southfall
Passage". En este sector debes activar el otro aparato antiguo. Verás que
una pared se baja por completo. *Puedes devolverte a grabar la partida y
regresar a esta parte*.

Avanza por esta parte que se acaba de descubrir. Llegarás al sector
"Cloister of Flame". Baja las gradas hasta el piso inferior. Puedes recoger
dos cofres también.

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Jefe: Belias
HP: ?
Robar: Ether

Mi nivel:
-Vaan: 20
-Balthier: 20
-Fran: 20
-Basch: 21
-Ashe: 21
-Penelo: 22

Belias lanza ataques mágicos de fuego. Si conseguiste el accesorio
Lamia`s Tiara, pues entonces no tienes por qué preocuparte.
Belias siempre ataca de uno en uno, puedes usar magia cure en el miembro
atacado.
Cuando le hayas bajado más de un 70% de la barra de vida, Belias hace su
ataque límite. Esta ataque golpea a todos por igual, así que prepárate
para usar magia cura, para recuperar el HP de los miembros del grupo al
mismo tiempo.
Al final, Belias se lanzará asímismo protect y Shell. Por el momento es
imposible eliminar estos status positivos, ya que no tenemos magia dispel,
pero después de un rato el efecto desaparece.

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Después de la batalla, recoge dos cofres que están a los lados de la sala.
Entra por la puerta y baja las gradas. Hay un aparato antiguo, pero está
desactivado. Sube las gradas al frente para ver una escena. Recibes el
ítem "Dawn Shard". Baja las gradas y usa el aparato antiguo para volver
al principio, ya es hora de dejar atrás este lugar. Guarda la partida a la
salida del Templo. Baja las gradas para ver una escena, luego prepárate
para luchar contra Vossler.

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Jefe: Vossler
HP: Aproximadamente 12000 HP
Robar: Poción.

Cuando iniciamos la batalla, Fran tendrá status <berserk>. No podremos
manejarla ni cambiarla por otro miembro del grupo, pero aún en este estado
sus ataques son más poderosos y su velocidad más rápida.
Elimina primero los tres soldados, cada uno tiene 845 HP. Después
concéntrate en Vossler.
Vossler atacará constantemente a Fran. Cúrala y no la dejes morir, ya que
ella es la "distracción" para eliminar a Vossler. En caso de que se te
complique la situación, puedes usar a Belias, nada más asegúrate de que
el personaje que tenga la licencia para este Esper, tenga el MP al máximo
para poder usarlo.

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Royal City of Rabanastre
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Puedes vesitar las tiendas. Ahora hay nuevas cosas para comprar.
Nuestro nuevo destino es Jahara - Land Of The Garif. Dirígete primero a
Giza Plains.

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Giza Plains: Estación Lluviosa
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El ambiente de este lugar a cambiado totalmente. Observa el mapa. En el
sector Giza Plains/Starfall Field, se ha abierto un nuevo camino más al
sur, así que avanza a esta zona.

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Ozmone Plain
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Esta área es nueva y por el momento no hay mapa para guiarse. Avanza
siempre hacia el sur, hasta el sector "Haulo Green". En este sector
puedes ayudar al soldado Garif que está luchando contra un enemigo.
También puedes llegar al destino antes indicado.

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Jahara-Land of the Garif
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Habla con el cartógrafo (al frente del establo), podrás comprarle los
mapas del área. Puedes guardar la partida en el cristal anaranjado.

Habla con el guerrero Garif para que te dejen pasar por el puente.

En el siguiente sector puedes comprar cosas en la tienda. Luego avanza al
siguiente puente y habla con el otro Garif. Escoge la primera opción.

Avanza al tercer sector y camina hacia la choza del fondo.
Después de la escena se une Larsa al grupo.
También podrás usar un chocobo de gratis sólo por esta vez. Nuestro nuevo
destino es Golmore Jungle. Dirígete hacia Ozmone Plain/Sunlit Path.

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Golmore Jungle
--------------

Algunos enemigos en esta zona tienen ataques con status negativo <petrify>.
Puedes evitar este estatus con la magia stona.

De donde entras a este lugar, gira a la izquierda y luego baja por las
gradas a la derecha (primera entrada a la derecha). Del otro lado, recoge
el mapa, está dentro de la urna amarilla. Observa el mapa, nuestro destino
es el sector "The Parting Glade". Avanza por el sector "The Needlebrake".
Verás una escena.

Después de la escena, avanza por el nuevo camino.

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Eruyt Village
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Puedes comprar el mapa de este lugar con el moogle que está al frente del
cristal anaranjado.

Avanza hasta el sector "Fane of the Path". Después de la escena, devuélvete
hasta la entrada. Verás otra escena.

Nuestro nuevo destino es Henne Mines. Retrocede todo el camino hasta
Ozmone Plain/Sunlit Path.

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Ozmone Plain
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Habla con el soldado que está sentado en el suelo, escoge la primera
opción para regalarle una poción. Habla otra vez y escoge la primera
opción. Estarás montado sobre un chocobo. Avanza al siguiente sector.
Adelante, por donde están los Black Chocobos, hay unas pisadas en el
suelo. Avanza en esa dirección hacia el camino secreto. Llegarás al
sector "The Shred", la parte del mapa la cual no se puede acceder
caminando. Avanza por el túnel para ver una escena.

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Henne Mines
-----------

Por el momento, no tenemos un mapa. En este primer sector, activa el
interruptor que está en un pilar para abrir la puerta del fondo. Avanza
hasta el siguiente sector.

En este sector (Pithead Junction A), hay tres entradas. Hacia la derecha,
ya está abierto el paso, pero si quieres el mapa de la zona, debes
avanzar por la entrada de la izquierda (o la del frente). Activa el
interruptor y corre hacia la puerta. Evita luchar contra los Flanes, por
el momento no hay oportunidad de vencerles. Avanza por el pasillo hasta
el fondo y recoge el mapa.

Ahora devuélvete hasta el sector previo, activa otra vez el interruptor
y escapa de los flanes por la puerta a la derecha.

Nuestro destino es el sector "Ore Separation". Ten cuidado con las trampas
que hay en el camino.
Cuando llegues al sector "Crossover B", notarás que la puerta que
comunica al sector "Stagina Shaft" está cerrada. Avanza hasta el sector
"Pithead Junction B" y activa el interruptor. Escapa de los flanes.

Ahora la puerta ya está abierta, avanza a este sector y guarda la partida.

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Jefe: Tiamat
HP: ?
Robar: ¿?

Mi Nivel:
-Vaan: 28
-Balthier: 28
-Fran: 28
-Basch: 27
-Ashe: 27
-Penelo: 28
-Larsa: 28

En esta batalla es importante que tengas las magias curaga y regen. Este
enemigo tiene ataques débiles, pero cuando lanza su magia, reduce 600 HP
(aprox.) a cada miembro del grupo. Usa curaga para regenerar bastante
el HP.

En otros casos, el jefe lanza magias de status negativo <sap> (el HP baja
constantemente). Cuando sucede esto usa magia regen en el miembro afectado
y así contrarrestar el efecto negativo.

Tiamat también lanza magias de status negativo <disable>. Con este status
el personaje será incapaz de realizar acciones de comando. El efecto se
desaparece, pero dura bastante rato, así que si tienes el accesorio Black
Belt, equípalo para así evitar este status. En caso de que no tengas el
accesorio, simplemente puedes cambiar el miembro por otro.

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Después de la batalla, serás transportado automáticamente a Eruyt Village.
Después de la escena obtienes el ítem Lente`s Tear. Con este ítem podrás
pasar por las barreras azules en Golmore Jungle.

Guarda la partida y dirígete al sector Golmore Jungle/The Parting Glade.
Puedes comprar el accesorio Golden Amulet, el cual tiene como efecto LP x2.

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Jefe: Elder Wyrm Trent
HP: ? HP: 4764
Robar: Succulent Fruit Robar: Lumber

Mi Nivel:
-Vaan: 28
-Balthier: 28
-Fran: 28
-Basch: 30
-Ashe: 30
-Penelo: 30
-Larsa: 28

Te recomiendo eliminar primero a los dos Trent. Recuerda que puedes usar
magia curaga para recuperar un 50% del HP.

Este jefe lanza magias de status <Blind>. Puedes usar la magia Blindna o
el ítem eye drops para evitar este status. También lanza ataques de
<confuse>, puedes curarlo con el ítem smelling salts (lo sueltan los
malboro).

Cuando el Jefe lance su ataque "Sporefall", todos los miembros quedarán
afectados con todas las plagas. Puedes usar la magia Esuna, pero el status
<oil> no se elimina con esta magia, así que mejor equipa el accesorio
Gillie Boots, o usa el ítem Handkerchief.

Para cuando la hayas bajado más de un 90% de la barra de vida, los ataques
físicos contra este jefe se harán débiles. Si tienes a los otros tres
compañeros en reserva, cámbialos y usa los límites Quickening. Si logras
hacer un combo de hasta x10, podrás inflingir en el enemigo un daño mayor
a 7000 HP.

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Después de la batalla, dirígete al sector "The Greenswathe".

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Paramina Rift
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Puedes guardar la partida en el primer sector.
Avanza al siguiente sector (Head of the Silver Flow), en la intersección
gira hacia la izquierda.
En el sector "Freezing Gorge", gira también hacia la izquierda y continua
subiendo por la montaña hasta que llegues a Bur-Omisace.

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Mt. Bur-Omisace
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Puedes comprar los mapas del área con el cartógrafo, ubicado a la derecha
del establo de chocobos. También puedes comprar nuevas cosas en las tiendas
a los lados.

Dirígete al sector "Temple Grounds". Sube las gradas grandes y entra al
Salón de la Luz (Hall Of Light). Verás una escena.

Larsa ya no está en el grupo. Ahora tenemos un nuevo destino. Observa el
mapa de Paramina Rift y dirígete hacia el Sector "Silverflow`s End".

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Stilshrine of Miriam
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Avanza hasta el segundo sector y entra por las puertas grandes. Del otro
lado hay un pedestal. Equipa el accesorio "Dawn Shard", examina el
pedestal y escoge la segunda opción. Serás transportado al sector "Ward of
Velitation". Avanza hasta la sala, elimina los tres dragones (puedes
deshacerte de ellos lanzándoles ataques de Blizzara o magia Warp)
y a las dos cabezas de piedra, luego continúa al siguiente sector.
Sube las gradas y dirígete al siguiente pedestal. Examínalo y, con el mismo
accesorio equipado, escoge -otra vez-la segunda opción. Verás que se
descubre un camino que estaba antes oculto. Devuélvete al sector anterior y
avanza por cualquiera de los dos caminos.

Verás un cristal verde (es falso). Examínalo, se convierte en enemigo.
Elimínalo para descubrir el cristal azul (puedes robarle el botín feystone).

Baja por las gradas del frente. En el siguiente sector, avanza al fondo y
gira hacia la izquierda (hasta el final). Examina la Espada del Juicio
(Sword of Judgment). Se abre la puerta que está al otro lado.

Examina el aparato antiguo y escoge la primera opción. Serás transportado
al principio. Regrésate a la entrada del templo y, hacia la derecha, baja
por las gradas y entra por la puerta (antes estaba cerrada). Avanza por
el pasillo y gira a la derecha, al sector "Walk of Presciencie".

Continúa por el camino más a la derecha, hasta que llegues a la estatua.
Examínala y escoge la segunda opción dos veces. Gira la estatua dos veces
de forma que quede apuntando al este. Ahora baja las gradas al siguiente
sector.

Avanza todo el camino y sube las gradas hasta que llegues a la otra estatua.
Gírala una vez hacia la derecha, de forma que apunte al norte. Sigue
avanzando hasta el sector "Cold Distance". *Puedes ir a guardar la partida*

Debemos ir por la tercera estatua. Dirígete al sector "Ward of Steel".

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Jefe: Vinuskar
HP: Aprox. 15000 HP
Robar: Knot of Rust

Mi Nivel:
-Vaan: 36
-Balthier: 36
-Fran: 36
-Basch: 36
-Ashe: 36
-Penelo: 36

La magia Slow funciona bien contra este jefe, ya que no es inmune a esta
magia. Al mismo tiempo, usa magia Haste en los miembros del grupo. Podrás
atacar más veces de las que te ataca el jefe.
El jefe tiende a atacar con magias de status <confuse>, puedes cambiar al
miembro afectado, sin embargo, el status no es tan duradero (a lo sumo 10
segundos) y pronto se retira solo. Mientras tanto puedes usar magia cura.
-------------------------------------------------------------------------

 

Después de vencer al jefe, avanza al siguiente cuarto. Recoge el mapa y
luego gira la estatua dos veces, de forma que apunte al oeste. Ahora
devuélvete al principio y usa el aparato antiguo para ir al sector "Ward of
the Sword-King"; la espada del juicio se ha levantado, así que avanza al
sector "Hall of Worth". **Puedes guardar la partida en el cristal azul**

------------------------------------------------------------------------
Jefe: Mateus
HP: ?
Robar: Pisces Gem

Mi Nivel:
-Vaan: 36
-Balthier: 36
-Fran: 36
-Basch: 36
-Ashe: 36
-Penelo: 36

Este jefe es inmune a las magias, ya que tiene una barrera de reflejo.
Elimina primero las partículas de hielo que están alrededor de Mateus.
Usa magia para recuperar la vida.
Cuando Mateus hace su ataque límite, los miembros del grupo quedarán
contaminados con status <Sap>. Usa magia Regen para contrarrestar el status.
Después de un rato, la barrera de reflejo desaparece, así que puedes
lanzarle magia Thundara.
-------------------------------------------------------------------------

Después de la batalla, avanza al siguiente cuarto para ver una escena.
Después devuélvete hasta el principio y transpórtate a Bur-Omisace por
el cristal anaranjado.

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Mt. Bur-Omisace
---------------

Dirígete hacia el Salón de la Luz (Hall of Light) para luchar contra otro
Jefe.

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Jefe: Judge Bergan
HP: ?
Robar: Hi-Potion, Ruby Ring

Mi Nivel:

-Vaan: 37
-Balthier: 37
-Fran: 37
-Basch 38
-Ashe 38
-Penelo 38

Te sugiero eliminar primero los tres jueces, cada uno tiene 3179 HP.
Después concéntrate en atacar a Bergan. Para esta batalla ocuparás usar
la magia cura constantemente. Las magias de tiempo siempre fallan en él.
Contra él, también puedes usar los Esper ó los Quickening, sólo trata de
tener el MP al máximo. Puedes usar a tres miembros sólo para atacar y a los
otros tres para usar Esper o Quickening.

-------------------------------------------------------------------------

**Después de la batalla, habla con el humanoide pequeño que está caminando
al frente de las gradas (Acolyte). Recibirás el ítem "Stone of the
Condemner". Este ítem es muy importante para obtener un Esper secreto**.

Dirígete hasta el cristal anaranjado. Puedes comprar nuevos objetos en
las tiendas.

Transpórtate a Rabanastre, también aquí puedes comprar nuevos objetos en
las tiendas. Después avanza hasta Dalmasca Estersand/Yardang Laberinth.
Entra al lugar que está más al norte, opuesto a Giza Plains. Este lugar
es Nalbina Fortress. Guarda la partida y avanza a la siguiente área.

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Mosphoran Highwaste
-------------------

Usa la técnica Libra para que puedas ver las trampas. El cristal anaranjado
está dos sectores más al norte. Avanza siempre por la izquierda.

Cuando llegues al sector donde está el cristal, compra el mapa del lugar
al moogle que está más al norte. Nuestro destino es el sector "Halny
Crossing". También puedes comprar nuevas cosas en la tienda.

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Salikawood
----------

Avanza al segundo sector y guarda la partida. Puedes obtener el mapa de
este lugar en el tercer sector (Trunkwall Road). Cuando lo tengas,
obsérvalo:

-En el Sector "Grand Bower" hay un jefe opcional, recomendado si tienes
nivel superior a 60 y una buena espada (Defender, mínimo).

-El sector "Corridor of Ages" conecta con el lugar Necrohol of Nabudis.

-El sector "Piebald Path" conecta con el lugar Nabreus Deadlands; ambos
lugares son muy importantes.

-En el sector "Quietened Trace" hay un cristal anaranjado.

-El sector "Living Chasm" conecta con Phon Coast.

Pasa primero al lugar donde está el cristal anaranjado, para que actives
este lugar en el transportador. Después dirígete al último sector (antes
mencionado). Habla con el Moogle (Moogle Boss). Debes encontrar a nueve
moogles, ayudantes de él. Observa el mapa para que veas la localización
exacta de cada uno de los ayudantes.

Cuando hayas terminado de encontrar los nueve moogle, te darán la opción de
regresar al portón automáticamente. Escoge la primera opción. Después verás
un pequeño evento. Luego ve y habla con el Jefe moogle, él te obsequiará
un accesorio (Quasimodo Boots).

Continúa a la siguiente área.

----------
Phon Coast
----------

Hemos llegado a la mitad del recorrido hacia nuestro destino inicial
(Archades). Puedes guardar la partida en este primer sector. En los
siguientes sectores, avanza siempre por la izquierda, hasta que llegues
al Campamento de Cazadores (Hunter`s Camp).

En este sector podrás comprar nuevas armas, armaduras, magias, etc. También
activar el cristal anaranjado. También podrás comprar el mapa, con el
moogle que está en la colina, entrando a este sector.

Observa el mapa. Dirígete al sector "Rava`s Pass" (más al norte).
En el sector "The Vaddu Strand", hay varios cofres esparcidos a la orilla
de la playa, te recomiendo que no agarres los cofres. De esto depende
encontrar un buen arma en Nabudis.

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Tchita Uplands
--------------

Avanza al tercer sector, siempre por la izquierda. Activa el cristal
anaranjado y habla con el niño. Este nos contrata para deshacernos de unos
enemigos en Sochen Cave Palace. Obtendrás la llave "Soul Ward", con ella
podremos entrar al palacio. **Nota: Esta no es una misión de cacería y,
como tal, no se listará en el Clan Primer**

Avanza al siguiente sector (The Highlands) y toma la primera entrada a la
izquierda, hacia el sector "Fields Of Eternity" (Campos de Eternidad). De
aquí, continúa hasta sochen cave palace.

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Sochen Cave Palace
------------------

Dirígete hasta el fondo de este primer sector, ten cuidado con las trampas
que hay en el camino. Al final llegarás a una puerta donde debes de usar
la llave "Soul Ward".

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Debemos luchar contra 5 mandrágoras. Te pasarás todo el rato curando status
negativos. Puedes usar Esuna para curar varios status negativos (al mismo
tiempo). En cuanto al status <slow> (lento), puedes contrarrestarlo con la
magia Haste.

Las mandrágoras siempre están alejándose y acercándose (de donde están los
miembros del grupo). Cuando se acercan, fija como objetivo a uno que no
se aleje y atácalo hasta eliminarlo. Cuando las mandrágoras se escapan por
el sector, no los sigas. En vez de eso, aprovecha para curar status
negativos y el HP de los personajes.

Si tienes buenos escudos, equípalos, ya que en esta batalla son bastantes
útiles.

Después de la batalla, puedes regresar donde estaba el niño; recibirás la
recompensa por eliminar las cinco mandrágoras (1000 gil, Remedio x3).

---------------------------------------------------------------------------

Avanza al siguiente sector. Elimina el Cristal Falso y guarda la partida.
El mapa del área lo puedes conseguir en el siguiente sector (Mirror of the
Soul-Espejo del Alma). En la primera intersección, gira hacia la derecha,
hasta el fondo.

Cuando tengas el mapa, obsérvalo. Nuestro destino inicial es el sector
"Hall of Shadowlight". Aquí debemos luchar contra un jefe.

********************************************************

[HJK]

Opcional: En el sector Mirror of The Soul, hay una pequeña porción que es
inaccesible. Para poder entrar, debes de seguir el siguiente procedimiento:

"Como podrás ver en el mapa, tanto al norte (N) como al sur (S), hay cinco
entradas. Yo lo voy a ejemplificar de la siguiente forma:

El punto 3S se refiere a la entrada al cuarto secreto. En cuanto a las
diferentes entradas, yo las enumero de izquierda a derecha, tanto arriba
como abajo. El punto "I" es el lugar donde debes iniciar (Sector Falls of
Time-Caídas del Tiempo). Has el recorrido de la siguiente forma:

I - 5S - 1S - 1N - 4N - 4S - 2S - 2N - 3N - 3S

Básicamente, el recorrido es en forma de espiral. Cuando termines con 3N,
automáticamente se desbloquea la entrada al cuarto secreto. En este cuarto
tendrás acceso a un monstruo raro y a un cofre con el arma Iga Blade.

*********************************************************

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Jefe: Ahriman
HP: ?
Robar: Sky Jewel

Mi nivel:

-Vaan: 50
-Balthier: 50
-Fran: 50
-Basch: 50
-Ashe: 50
-Penelo: 50

Intenta usar la magia Slow. Funciona muy bien.
Ahriman acostumbra atacar con magias Doom o magias de status <poison>. Usa
poisona para eliminar el status <poison>. Con la magia Doom, pues
simplemente, espera a que llegue a cero e inmediatamente revive y cura al
personaje (esperemos que sea sólo uno el afectado).
Cuando le hayas bajado un 50% (aprox.) de la barra de vida, Ahriman
comenzará a dividirse. Sólo ataca a los clones para que desaparezcan.
Luego aparecerá el verdadero.

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Después de la batalla, recoge los tres cofres que están en el sector. Luego
dirígete hacia el sector "Chamber Of The Chosen - Cámara del Escogido".
Examina el pedestal. Después de subir por el ascensor, activa el cristal
anaranjado y avanza a la siguiente área.

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Old Archades
------------

En este primer sector puedes comprar accesorios con el comerciante.
Cerca del puente hay unos moogles bailarines. Habla con el Seeq que está
vendiendo los moogles.

Avanza al segundo sector, a la parte donde está el cristal azul. Sube las
gradas y habla con el soldado (escoge la primera opción). Verás un pequeño
evento; luego paga 1500 gil a Jules.

Regresa donde estaban los moogles bailarines y examínalos. Devuélvete y
habla otra vez con Jules. Esta vez lo encontrarás sentado sobre unas
cajas.

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Imperial City of Archades
-------------------------

Avanza al segundo sector. Dentro de la tienda de técnicas, puedes comprar
los mapas con el moogle cartógrafo.

Ahora dirígete al sector "Nilbasse" y habla con el hombre que está más al
frente de la tienda de armas (el que está a la par del "taxi" volador).
Después del evento, paga 2500 gil a Jules. Nuestro objetivo es conseguir
nueve "cortes" hablando con la gente.

**Cuando hables con la gente, ellos te darán un código en la esquina
superior izquierda de la pantalla. Debes de buscar a la persona interesada
en la conversación que tuviste con el que te dió el código. En total son
28 cortes:

-Sector Nilbasse: 6 cortes
-Sector Rienna: 7 cortes
-Sector Trant: 6 cortes
-Sector Molberry: 9 cortes

Cuando tengas los 28 cortes, dirígete a cualquier tienda e intercámbialos
por el botín "Sandalwood Chop". Este botín es muy importante para completar
un Sub-Evento. También, si necesitas saber cuántos cortes te faltan por
sector, puedes hablar con la adivinadora. Ella se encuentra corriendo de
un lado a otro, al frente de la tienda de gambits**

Después de obtener los nueve cortes, dirígete donde estaba Jules y habla
con el guía. Serás transportado al sector "Tsenoble". Activa el cristal
anaranjado y avanza un poco para ver una escena. Después, retrocede al
principio del sector y habla con el guía; escoge la segunda opción.

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Laboratorio Draklor
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-Iniciamos en el piso 66. Avanza hasta el ascensor del otro lado y sube al
piso 67.

-Piso 67: Gira hacia la izquierda y entra por la puerta al final del
pasillo. Después de la escena, obtendrás el mapa del laboratorio. En el
mismo pasillo, entra al primer cuarto a la derecha. Puedes guardar la
partida.
En el segundo cuarto a la derecha, podrás activar la máquina. Podremos
acceder por puertas con la luz azul. Sal del cuarto y avanza a otro cuarto
que está más adelante; activa la otra máquina. Ahora podrás acceder a un
cuarto con dos cofres. Retrocede a las dos máquinas anteriores y actívalas
para poder avanzar hacia el ascensor.

-Piso 68: Gira a la izquierda. Entra al primer cuarto y activa la máquina.
Sal del cuarto y continúa caminando por la izquierda hasta que des la vuelta
hasta el otro lado del piso 68. Entra al segundo cuarto y activa la
segunda máquina. Sal del cuarto y sigue caminando todo el camino por la
izquierda hasta el fondo. Entra al tercer cuarto (6811) y activa la última
máquina. Sal del cuarto y avanza hasta el ascensor.

-Piso 70: Puedes guardar la partida. En este piso hay un cuarto con un
cofre, ve y recógelo. Luego sube las escaleras al frente del cristal azul.

--------------------------------------------------------------------------
Jefe: Doctor Cid
HP: ?
Robar: Knot of Rust

Mi Nivel:

-Vaan: 53
-Balthier: 53
-Fran: 53
-Basch: 53
-Ashe: 53
-Penelo: 53

Elimina primero las máquinas que vuelan alrededor de Cid, ya que son su
protección. Después usa magia Dispel contra Cid para eliminar su status
positivo. Los ataques de Cid son bastante fuertes, así que ten a dos
personajes sólo atacándolo y al otro usando magia Cura.

La batalla termina cuando le hayas bajado un 70-80% de la barra de vida.
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The Port at Balfonheim
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Puedes visitar las tiendas, hay cosas nuevas para comprar. Después
dirígete al último sector. Puedes comprar piedras de transportación con
el hombre montado sobre el chocobo. También puedes comprar los mapas con
el cartógrafo.

Transpórtate hacia Golmore Jungle, luego dirígete hacia el sector "The
Rustling Chapel".

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The Feywood
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Usa la técnica Libra, en esta zona hay muchas trampas.

En este primer sector, avanza por la izquierda, hasta que llegues al sector
"Walk of Stolen Truths-Camino de Verdades Robadas". Camina en línea recta
hasta que llegues a la urna que contiene el mapa de Feywood.

Dirígete al sector "Antiquity`s End-Fin de la Antigüedad" y guarda la
partida en el cristal azul. Ahora camina hacia el frente de donde está el
cristal para ver una escena. Después podrás avanzar al siguiente sector.

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Jefe: Rafflesia
HP: Aprox. 55000
Robar: Screamroot

Mi Nivel:

-Vaan: 54
-Balthier: 55
-Fran: 55
-Basch: 56
-Ashe: 56
-Penelo: 56

**Durante esta batalla, el MP bajará constantemente**

Para iniciar, lanza Dispel y Slow al jefe antes de que se reduzca el MP
a cero. Concéntrate en atacarlo. Algunas veces, el jefe lanza ataques con
status <sap>. Para estos momento tendrás el MP reducido, así que no podrás
usar Regen, pero puedes equipar el accesorio Quasimodo Boots para evitar
el status anterior.

Usar ítems como Ether o Hi-Ether (en esta batalla) es una total pérdida
de tiempo. Mejor usa Pociones del tipo Hi-Potion o X-Potion, estas sí son
bastantes útiles.

Algunas veces aparecerán Malboros durante la batalla. Si te estorban,
puedes eliminarlos; si no, ignóralos y continúa atacando a Rafflesia.
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Avanza al siguiente sector (White Magick`s Embrace-Abrazo de la Magia
Blanca). Puedes encontrar el mapa en la parte sur-este del sector.

En el sector "Ice Field of Clearsight-Campo de Hielo", verás unos edificios
con unas plataformas en el centro. Párate sobre una de estas plataformas
y observa alrededor. En una de las salidas se forma el espejismo de un
paisaje; avanza, en línea recta, por donde veas el espejismo. Llegarás a
otro edificio igual. Repite el mismo procedimiento hasta que llegues al
siguiente sector (The Edge of Reason-El Borde de la Razón).

Al final, llegarás a unas puertas bastante grandes. Convoca al Esper
Belias y examina la puerta. Escoge la segunda opción.

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The Ancient City of Giruvegan
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Avanza por el pasillo y activa el cristal anaranjado. Luego continúa hasta
el aparato antiguo y transpórtate al siguiente sector.

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Jefe: Daedalus
HP: Aprox. 60000
Robar: Dark Crystal

Mi Nivel:

-Vaan: 54
-Balthier: 55
-Fran: 55
-Basch: 60
-Ashe: 60
-Penelo: 60

Esta batalla no es muy difícil. Sólo ten a dos miembros atacando al jefe
y al otro usando magia cura. En cierto momento, Daedalus se lanza a sí
mismo magia Haste. Puedes lanzarle Dispel para eliminar el status.

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Avanza por el nuevo transportador.

La siguiente zona es un poco enredada. Para poder avanzar, debes desactivar
los pedestales. De esta forma, las barreras verdes desaparecerán. También
debes de hacer este mismo procedimiento en el segundo sector. Puedes
encontrar el mapa en el primer sector, donde está la primer barrera verde,
baja la rampa (la urna aparece hasta después de los eventos en Giruvegan).

En el tercer sector, guarda la partida y avanza por la puerta grande. Sube
las gradas a la izquierda y continúa por el pasillo. Como a la mitad del
pasillo se descubre un camino oculto.

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Jefe: Tyrant
HP: ?
Robar: --

Mi Nivel:

-Vaan: 60
-Balthier: 60
-Fran: 60
-Basch: 60
-Ashe: 60
-Penelo: 60

Antes de iniciar la batalla, lanza magias Haste, Protect y Shell a los tres
personajes que estés usando.

Para esta batalla no se pueden usar técnicas. Los ataques de este jefe son
meramente físicos, así que ten a dos personajes atacando y al otro
curando. Cuando necesites MP, sólo golpea varias veces al jefe para
regenerar la barra de MP.

Las magias de tiempo son inútiles contra este jefe.

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Avanza por el transportador. Aparecerás en un área circular con tres
entradas. Una de las entradas tiene una barrera verde y por el momento
no podemos pasar. Avanza por la entrada que está a la izquierda de la
barrera verde.

-Sector 2: Avanza por la única entrada hacia la izquierda.

-Sector 3: Avanza por la única entrada hacia la derecha.

-Sector 4: Avanza por el transportador VII.

-Sector 5: Hay tres entradas. La entrada de la izquierda y la de en medio
van a dar al mismo lugar. Avanza preferiblemente por la entrada de la
izquierda, desactiva el pedestal de Cancer y devuélvete. Avanza por la
entrada de la derecha.

-Sector 6: Avanza por la única entrada.

-Sector 7: Avanza por el transportador V.

-Sector 8: Hay tres entradas. La entrada de la derecha tiene una barrera
verde. Avanza por la entrada de la izquierda. Al final, desactiva el
pedestal Aries. Retrocede al transportador IV y avanza por la entrada del
centro. Al final, desactiva el pedestal Piscis y continúa avanzando por
la entrada a la izquierda, hacia el transportador III.

-Sector 9: Avanza por la única entrada hacia el transportador I. Guarda
la partida.

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Jefe: Shemhazai
HP: ?
Robar: Sagittarius Gem

Mi Nivel:

-Vaan: 60
-Balthier: 60
-Fran: 60
-Basch: 60
-Ashe: 60
-Penelo: 60

Usa magia Dispel para eliminar el status positivo. Si tienes magia Curaja,
este es un buen momento para usarla. Algunos ataques de este jefe no bajan
de 2000 HP.

Otro ataque poderoso es Flare. Esta magia golpea muy fuerte (>=3000 HP).
Debes estar preparado para revivir y curar el personaje.

Cuando le hayas bajado un 90% de la vida, Shemhazai comenzará a lanzar
ataques con status <silence>. Usa Echo Herbs para curar el status.

Recuerda que también puedes usar Quickening o Esper.

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Después de la batalla, avanza por la siguiente puerta y transpórtate por
el aparato Empireano. Verás una gran escena. Luego, vuelve a transportarte
por el mismo aparato.

Dirígete hacia el cristal anaranjado y transpórtate a Balfonheim.

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Port at Balfonheim
------------------

Dirígete al final del sector "Saccio Lane". Habla con el hombre que está
al fondo. Verás una escena. Después se nos une Reddas.

Hay nuevas cosas disponibles en las tiendas. Dirígete hacia el aerodromo
y habla con la mujer que está en el mostrador de la izquierda. Ahora podemos
transportarnos a varios lugares de Ivalice. Transpórtate hacia Ridorana
Cataract.

**Nota: A partir de este momento se nos une el personaje Reddas como
invitado. Tener a cuatro personajes en el grupo tiene más ventajas que
cuando se tienes tres. En el juego hay muchos monstruos (jefes opcionales,
cacerías, etc) que -en lo personal- son muy difíciles derrotarlos con tres
personas. Yo sugiero, si vas a realizar todas las cacerías, derrotar Esper
y Jefes Opcionales, esta es tu oportunidad. Si te esperas hasta después de
los eventos en Ridorana, Reddas ya no estará en el grupo, y te será más
difícil acabar con muchos monstruos que hay en el juego**

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Ridorana Cataract
-----------------

Puedes guardar la partida en el primer sector (usa la técnica Libra, hay
muchas trampas en los siguientes sectores).

Avanza al siguiente sector y gira hacia la derecha. Llegarás al sector
"El Coliseo", en este sector podrás encontrar el mapa de Ridorana Cataract
(ubicado en la parte noroeste del sector).

Observa el mapa, dirígete al sector "Path of Hidden Blessings" (Camino de
Bendiciones Ocultas). Guarda la partida y avanza al siguiente lugar.

------------------
Pharos at Ridorana
------------------

Apenas entremos a este lugar, debemos luchar contra un jefe.

-------------------------------------------------------------------------
Jefe: Hydro
HP: ?
Robar: Maggoty Flesh

Mi Nivel:

-Vaan: 75
-Balthier: 75
-Fran: 75
-Basch: 72
-Ashe: 73
-Penelo: 74
-Reddas: 62

Antes de iniciar la batalla, es necesario que equipes el accesorio "Bowline
Sash" a los miembros del grupo. Además, lánzales magia Bravery.

Cuando empiece la batalla, Hydro lanzará un ataque cargado con varios
status negativos. El accesorio Bowline Sash era para evitar el status
<confuse>. Si lo equipaste, pués el único afectado será Reddas. Lánzale
magia Esuna para eliminar el status.

Por lo demás, ten a dos miembros atacando y al otro curando.

---------------------------------------------------------------------------

Después de la batalla, avanza hacia la puerta.

Primer Ascenso: Horizon of First Light
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Guarda la partida en el cristal anaranjado. El aparato antiguo (el que
está en medio del salón) todavía no funciona. En este mismo sector hay tres
"altares de la noche" (Altar of Night), a los cuales, hay que introducir
-en cada uno- una orbe negra (Black Orb). Este botín aparece en forma de una
bolita azul, después de eliminar a los enemigos.

Cuando tengas las tres orbes negras, regresa al sector central e introduce
las orbes en los altares. Automáticamente se desbloquea una puerta en la
parte más al este (sector "Blackrock Vault"). Dirígete a este sector para
luchar contra un jefe.

**El mapa del Primer Ascenso lo puedes encontrar en el sector que está hacia
el sur del cristal anaranjado, en el área donde salen varios Mistmare**

--------------------------------------------------------------------------
Jefe: Pandaemonium
HP: ?
Robar: Ancient Turtle Shell

Mi Nivel:

-Vaan: 75
-Balthier: 75
-Fran: 75
-Basch: 73
-Ashe: 76
-Penelo: 75

Cuando entres al sector, aparecerás en el escenario de un desierto. Camina
siempre por la derecha, hasta que llegues donde está el jefe.

Lanza Dispel al jefe. Ten a dos miembros atacando y al otro curando cuando
sea necesario. Cuando le hayas bajado un 60% de la barra de vida,
Pandaemonium se lanzará así mismo una barrera perfecta; no dura mucho
tiempo, pero, mientras tanto, tendrás que curar a los miembros del grupo.
--------------------------------------------------------------------------

Cuando termine la batalla, regresa al área donde está el cristal anaranjado.
El aparato antiguo ya funciona, transpórtate al piso 10.

-Piso 10: Sube las escaleras. Elimina los dos Brainpan, de esta forma se
construye el puente.
-Piso 12: Elimina el Brainpan.
-Piso 14: Elimina el Brainpan y sube las escaleras hacia la derecha. Elimina
otros dos Brainpan.
-Piso 20: Elimina a dos Brainpan.
-Piso 21: Elimina a un Brainpan.
-Piso 25: Elimina tres Brainpan.
-Piso 29: Elimina dos Brainpan.
-Piso 30: Gira hacia la derecha. Primero, entra por la puerta que tiene
grabado un símbolo rojo, elimina un Brainpan. Sal del lugar y
gira hacia la derecha. Sube las gradas y elimina otro Brainpan.
-Piso 31: Elimina a dos Brainpan.
-Piso 32: Elimina a dos Brainpan.
-Pisos 34-35: Elimina once Brainpan.
-Piso 36: Elimina dos Brainpan.
-Piso 38: Elimina a dos Brainpan.
-Piso 40: Elimina a dos Brainpan.
-Piso 42: Elimina un Brainpan.
-Piso 44: Elimina un Brainpan.
-Piso 46: Elimina un Brainpan.
-Piso 48: Guarda la partida en el cristal azul y continúa al piso 49.

--------------------------------------------------------------------------
Jefe: Slyt
HP: ?
Robar: Yensa Scale

Mi Nivel:

-Vaan: 75
-Balthier: 75
-Fran: 75
-Basch: 74
-Ashe: 76
-Penelo: 77

Lanza Slow a Slyt. Este jefe usa status <regen>, y es una pérdida de tiempo
lanzarle Dispel, ya que siempre va a mantener el status.

Lánzale Expose y atácalo constantemente. Usa a un miembro para curar a los
demás.
--------------------------------------------------------------------------

Avanza al piso 50 y transpórtate por el aparato antiguo.

Segundo Ascenso: Reach of Diamond Law
-------------------------------------

Para seguir avanzando, debemos escoger uno de cuatro pilares:

1. Altar del Conocimiento (Altar of Knowledge): Si escoges este altar, no
podrás ver el mapa en la pantalla.

2. Altar de la Magia (Altar of Magicks): Si escoges este altar, no podrás
usar magia.

3. Altar de Acero (Altar of Steel): Si escoges este altar, el comando
ataque quedará suprimido.

4. Altar de las Riquezas (Altar of Wealth): Si escoges este altar, el
comando Item quedará suprimido.

Yo te recomiendo continuar por el primer altar.

-Piso 61: Avanza al piso 62 por la parte suroeste del sector.
-Piso 62: Puedes encontrar el mapa del Segundo Ascenso en la parte Noroeste
del sector. Avanza al piso 63 por la parte sureste del sector.
-Piso 63: Avanza al piso 64 por la parte noroeste del sector.
-Piso 64: Guarda la partida y avanza al piso 65.

---------------------------------------------------------------------------
Jefe: Fenrir
HP: ?
Robar: Beastlord Hide, Beastlord Horn

Mi Nivel:

-Vaan: 75
-Balthier: 75
-Fran: 75
-Basch: 78
-Ashe: 80
-Penelo: 81

Lanza Dispel y Expose al jefe. Atácalo constantemente y usa a un miembro
del grupo para curar.
---------------------------------------------------------------------------

-Piso 66: Si escogiste en el piso 60 el Altar del Conocimiento, acércate
en este piso a ese mismo altar y desactívalo. Dirígete al elevador y sube
al piso 67.
-Piso 67: Guarda la partida y transpórtate por el aparato antiguo.

Tercer Ascenso: Mete of Dinasty
-------------------------------

-Iniciamos el recorrido en el piso 80. Si avanzas un poco más, llegarás a
una zona con varios aparatos de transportación. Escoge el de color negro
para ir al piso 81.

**Opcional: Si escoges el verde, serás transportado al piso 79. En este
piso podrás obtener el mapa del primer ascenso, pero para escapar,
deberás eliminar una gran cantidad de enemigos (aprox. 15). De esta
forma, las magias que rodean la puerta se desvanecerán. Pero originalmente
hay una forma de evitar esta batalla. Cuando llegues al piso 88,
transpórtate por el único aparato. Este te mandará al piso 79, podrás
recoger el mapa y escapar al piso 80 sin ningún problema**

-Piso 81: Avanza todo el camino hasta el fondo y gira hacia la derecha.
Destruye la pared falsa. Ten cuidado con las trampas. Puedes recoger los
dos cofres que están en el área. Después usa el transportador verde que
está al fondo.

-Piso 83: Ten cuidado con las trampas. Usa magia Float para evitarlas.
Dirígete al fondo del pasillo, rompe las paredes falsas. Transpórtate por
el aparato rojo.

-Piso 84: Elimina los dos Aeronite y recoge el cofre. Transpórtate por
el aparato rosado.

-Piso 86: Gira hacia la derecha y rompe la pared falsa. Transpórtate por
el aparato antiguo que está al fondo.

-Piso 88: Toma el ascensor al piso 90.

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Jefe: Hashmal
HP: ?
Robar: Leo Gem

Mi Nivel:

-Vaan: 75
-Balthier: 75
-Fran: 75
-Basch: 78
-Ashe: 81
-Penelo: 81

Lanza Dispel y Expose a Hashmal. Los ataques de este Esper vienen cargados
con status <disease>. Puedes usar la magia Cleanse o el item Vaccine para
eliminar este status.
Cuando la batalla esté bastante avanzada, Hashmal comenzará a lanzar su
ataque Quakeja. Afecta a todos los miembros del grupo y deja secuelas de
status <slow>. Cura a los miembros afectados con Curaja.
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-Piso 90: Avanza un poco más para ver una escena. Automáticamente serás
mandado al piso 97. Avanza al piso 98 y guarda la partida. Continua hasta
el piso 99 y usa el aparato antiguo.

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Jefes: Gabranth, Doctor Cid, Famfrit
Robar:

-Gabranth: Potion, Hi-Potion (I Parte de la batalla con él)
Potion, X-Potion (II Parte de la batalla con él)

-Doctor Cid: Hi-Potion, Ketu Board

-Famfrit: Aquarius Gem

Primera Batalla:

Lanza a Gabranth Dispel y Expose. Cuando le hayas bajado un 50% de la
barra de vida, Gabranth lanzará un ataque que afecta sólo un miembro del
grupo. Cúralo y continúa atacando a Gabranth.

Segunda Batalla:

Lanza Dispel y Expose al Doctor Cid. Cuando le hayas bajado un 50% de la
barra de vida, Cid convocará a Famfrit. Durante este momento, Cid tendrá
una barrera perfecta, no podremos atacarlo.

Lanza Dispel a Famfrit. Ten a dos miembros atacando a Famfrit y al tercero
usando magias de curación. Al bajar el 50% de la barra de vida (de Famfrit),
este lanzará su ataque límite, el cual viene cargado con status <silence>.
Usa rápidamente el item Echo Herbs y luego usa Curaja.

Cuando acabes con Famfrit, continúa con Cid. Solamente ten cuidado con el
ataque que lanza con su arma, ya que baja el HP de todos los miembros del
grupo. Puedes lanzarle otra vez la técnica Expose.
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Port at Balfonheim
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Visita las tiendas, hay nuevas cosas disponibles. Dirígete al aerodromo y
transpórtate a la zona final del juego: Sky Fortress Bahamut.

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Sky Fortress Bahamut
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Equipa Bubble Belt a los miembros del grupo antes de entrar a esta zona.

Avanza por la compuerta 3, hacia la derecha. Sigue el camino y gira a la
izquierda en la intersección. Después de la escena, sigue el camino al
frente hasta la gran plataforma que funciona como ascensor. Examina el
panel de control y actívalo.

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Jefe: Gabranth
HP: Aprox. 100000
Robar: Hi-Potion (en la primera parte de la batalla con él)
X-Potion (en la segunda parte de la batalla con él)

Mi Nivel:

-Vaan: 90
-Balthier: 91
-Fran: 90
-Basch: 92
-Ashe: 93
-Penelo: 93

Para iniciar, puedes lanzarle Dispel, para eliminar su status <haste>. Por
el momento, los ataques de Gabranth son bastantes débiles. Pero, cuando le
hayas bajado un 50% a la barra de vida, Gabranth mejora sus ataques. Además,
se lanza así mismo la magia Renew. El primer ataque que lanza es Innoscence.
Es un ataque débil. Otras veces, Gabranth ataca continuamente, como si
estuviese en status <berserk>. Cuida el HP de los personajes y usa Curaja
cuando sea necesario.
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Después de la batalla, activa otra vez el interruptor del ascensor:

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Jefe: Vayne
HP: ???
Robar: --

Comienza por atacar a Vayne. Cuando le hayas bajado un 50%, Vayne comenzará
a lanzar su ataque Mach Wave. Este ataque golpea a todos al mismo tiempo,
pero es bastante débil. Otro de sus ataque es Force of Will, también es
bastante débil, pero de todas maneras, no debes de confiarte.
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Después de la batalla anterior, prepárate para la segunda parte:

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Jefe: Vayne Novus
HP: Aprox. 200000
Robar: --

Lanza Dispel a Vayne. Lo primero que debes hacer es eliminar rápidamente las
espadas que vuelan en el área. De esta forma, cuando Vayne lance el ataque
Inviolable Will, no será tan poderoso. Después de un rato, Vayne se
lanzará una súper barrera mágica, pero todavía será vulnerable a los
ataques físicos, así que acaba con él. Durante esta batalla, se nos une el
hemano gemelo de Basch...

Trata de que todos los personajes tengan bastante HP después de terminar
esta batalla.
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Tercera parte:

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Jefe: The Undying
HP: Alrededor de 300000
Robar: Dark Matter

Los ataques de este enemigo son bastante poderosos. Vas a necesitar usar
Curaja constantemente, sobre todo cuando lanza su ataque Ascención.
Otro ataque de este enemigo es Piercing Holy. Equipa White Mask para
absorber este ataque.

En momentos, este jefe se lanza magias Faith y Bravery constantemente.
Lanza Dispel para eliminar estos status.

Después de un rato, el jefe activará una barrera física. Cuando suceda esto,
lánzale la magia Flare con dos miembros mientras al otro lo tienes lanzando
magia Curaja. Recuerda que esta es la última batalla, así que no hay miedo
en usar los elixir o megalixir que tengas en el inventario.

Más adelante, Undying se lanzará una barrera mágica (tiene ambas barreras
activadas al mismo tiempo). Debes esperarte un rato a que desaparezcan
ambas barreras; mientras tanto, debes sobrevivir a como puedas.

Cuando desaparezcan las barreras, los ataques físicos serán débiles,
aunque tengas la espada más poderosa. Te recomiendo usar magia Flare con
dos miembros, mientras al otro lo usas para lanzar Curaja sin parar.
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¡Felicitaciones! Has pasado el juego. Disfruta del excelente final.



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