23 - 12 - 2007

Jump Festa 2008

Durante el Jump Festa Square Enix ha ido proyectado los videos de sus próximos videojuegos en el Mega Teatro Cerrado, de los que hay que destacar 3, Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII y Dissidia Final Fantasy.

Final Fantasy XIII

El video del FFXIII, con nueva música de fondo, incluye entre las escenas ciertos mensajes con definiciones e información interesante. Farshi, es el nombre del creador de Cocoon, superior jerarquicamente a los sabios. La construcción de esta ciudad se data del siglo XIII. Pulse, es el nombre de un mundo gigantesco situado en el exterior de Cocoon, es una gran amenaza para los humanos. Invocaciones, criaturas creadas para salvar a Lucy, un ser maldito a quien Farshi confió una misión.

En lo referente a las escenas aparecidas en el trailer, hay escenas de los anteriores trailers, la mayoría extendidas (como la del tren), y algunas nuevas. La escena del hombre rubio que llega en moto se extiende y se le ve invocando a Shiva. La chica con cola que apareció en el trailer del Tokyo Game Show ahora se ven sus ojos, de color verde. Al parecer también aparece la invocación Carbuncle, aunque no está confirmado. Otra mujer aparece en el video, al parecer no es humana. Usa un harpa y posiblemente sea una invocación... Siren. Tras el logo del FFXIII aparece el ya confirmado "Solo para PS3".

 

Final Fantasy Versus XIII

La escena de las escaleras es prácticamente la misma, aunque se añade la aparición de un hombre de blanco. Luego se ve la ciudad de día, con un aspecto medieval. Otra escena muestra a una chica con falda teniendo una conversación con hombre con escopeta mientras andan por la calle. Tras esto dos nuevos personajes hacen aparición, uno muy alto y el otro con gafas y ropa estilo la de los Turcos del FFVII. El hombre de la escopeta se queda mirándoles. La siguiente escena muestra al coche del "principe" (el de las escaleras) por un desierto. En la primera escena del coche se habla sobre el final de una guerra fria. El coche para y el hombre de la escopeta baja manteniendo el arma en su hombro. La carretera está sumergida en agua y no pueden continuar.

Al parecer todos los personajes están en el coche junto al principe, conducido por el hombre con gafas y ropa estilo Turko. Luego se muestra una escena entre la chica con falda y el principe. Ella no está segura si son amigos o amantes. Simbolos azules y rojos aparecen detrás de el principe y la chica respectivamente. Parecen algo enfadados el uno con el otro, la chica desenfunda su espada y la camara se acerca a su cara para mostrar sus ojos de color morado. tras esto aparece el logo de Final Fantasy Versus XIII junto a una frase de Shakespeare.

 

Dissidia Final Fantasy

En el Jump Festa se ha mostrado una demo del juego, y los que la han provado han salido gratamente sorprendidos. El juego no será el típico juego de lucha, la cámara no se quedará fija al lado de tu personaje, aunque tampoco se quedará detrás de este. Incluso no siempre verás al oponente. Puedes bloquear la vista en el enemigo pulsando el gatillo L, para el salto y el doble salto se utiliza X, y para protegerte y evadir ataques el gatillo R. El control de la cámara es con el pad digital, aunque lo normla es no usarlo durante el combate.

Hay dos botones de ataque. El O (círculo) en combinación con el stick analógico lanza un tipo de ataque, pero este no resta vida al enemigo, sino que reduce la "Bravura" del oponente. Para hacer daño al contrario se utiliza el Cuadrado, en combinación con el stick analógico. Cuanto mayor sea tu "Bravura" tus ataques harán mas daño. El juego te recompensa con cantidades de bravura cuando haces que la bravura de tu oponente caiga por debajo de cero, es lo que se llama "Brave Break". También hay una barra EX que se irá llenando conforme vayas luchando. Cuando alcance el máximo podrás realizar un ataque especial, una especie de límite.

En el Dissidia podrás interactuar con los escenarios, de diferentes alturas. Serán algo destructibles, si haces movimientos poderosos harás caer plataformas y columnas del escenario, que se irán regenerando poco a poco conforme pasa el tiempo hasta llegar a su forma original.

En ciertas áreas del mapa podrás usar el borón triángulo para realizar movimientos especiales, los "map hint". Si estas cerca de una pared, pulsando el triangulo tu personaje subirá por ella hasta que sueltes el botón. Tras los combates sonará la canción de victoria de los FF y ganarás giles y experiencia para subir de nivel a tus personajes.

En la demo se puede escoger para luchar con un personaje del FFII, el guerrero de la Luz del FFI, Squall del FFVIII y Zidane del FFIX. También se pueden ver en los videos a Tidus y Sephiroth escalando una montaña y luchando. Sin embargo, hay algunos carteles con dibujos que apuntan a un nuevo personaje, posiblemente se trate de un Juez del FFXII.

Los gráficos son otro de los aspectos que destacan por su calidad, superior incluso a los del Crisis Core. Sin duda será un juego que marcará un antes y un después en los juegos de lucha y de PSP.

 

Copyright © 2000-2007 www.lagunamov2k.com